wix.com // www.karlasalgadobrueggeman.com // Karla@karlasalgadobrueggeman.com // 9981163154 // Cancun, Benito Juarez, Quintana Roo, Mexico // 2017

http://periodicoaspectos.com/category/espectaculos/

 

Las sombras de Karla Salgado Brueggeman

 

  • Espectaculos

  • Espectaculos-Local

mar 9, 2015

0 6

 

 

La artista didáctica exhibe en la Galería del Centro Cultural de las Artes su más reciente exposición pictórica “Inminente Torrente de Sombras”

“Inminente Torrente de Sombras” es el nombre de la más reciente exposición pictórica de Karla Salgado Brueggeman, inaugurada el pasado jueves en la Galería del Centro Cultural de las Artes, en la que la artista regiomontana imprime un halo de misterio y rostros con sombras que dan misteriosa vida a su colección.

Su experiencia como buza de cenotes le inspiró en gran medida al tema para esta exposición: “Las piezas en lo particular tienen su propio tema y te dicen muchas cosas. Son imágenes rostros y cosas que ves a través de ellas”, dijo en entrevista para Aspectos, de la serie de 20 piezas en diferentes formatos pero que se conjugan en un sólo tema.

 

Sobre su pieza favorita, “Coleccionista de Sombras”, explicó que quiso exponer algo muy mexicano y optó por añadir 43 “monitos”, piezas pequeñas de los típicos gladiadores de la lucha libre mexicana, pintados de negro, y en otras piezas de blanco.

Tras exponer en su natal Monterrey, y en Cancún, donde vive desde hace 10 años -la segunda en el recinto de la avenida Tulum-, Karla ha participado también en exposiciones colectivas en Cuba y Alemania para el libro Cancún Art, además de algunas colectivas en el Pabilo, Café Riviera, y el Coffee Factory.

 

A Cancún, Karla llegó por la aventura prometida y el día de su arribo conoció a su hoy esposo, además que inmediatamente comenzó a pintar y desarrollar su trabajo, explicó la artista autodidacta, quien se inició en Monterrey en el año 1997, y en 2003 ofreció su primera exposición individual.

Admiradora de los artistas mexicanos Ricardo Mazal y Lupina Flores, así como de los reconocidos internacionalmente Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat, y Jackson Pollock, Karla intenta descifrar sus lenguajes y extraer sustancia mediante técnicas mixtas, acrílicos y óleos, “una onda muy contemporánea”, precisó de forma sencilla la hoy cancunense, de su género abstracto.

 

Sobre su propuesta, vigente hasta el próximo 25 de abril, la también escultora invita a los lectores de Aspectos a “que no se queden con la curiosidad, que vengan a verla y echen a volar su imaginación. Sé que al final cada individuo es el que va a tener su apreciación de cada una de ellas, y el ver es saber, no nada más de mi persona sino de muchos artistas locales”.